Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Arteta pide a Marco Asensio para el Arsenal

El Arsenal se ha interesado por la situación de Marco Asensio de cara a la próxima temporada. El conjunto inglés vería con buenos ojos reforzar su plantilla con el actual jugador del Real Madrid, que recalaría en la Premier League a coste cero, ya que el próximo 30 de junio acaba contrato. Mikel Arteta, entrenador del líder inglés, es su principal valedor y es por ello que se plantean intentar fichar a un jugador que debe decidir su futuro en los próximos meses. Al donostiarra le encaja en su proyecto y en su idea de fútbol.

«El entrenador del equipo que va líder en la Premier quiere fichar a un jugador que queda libre el 1 de julio. Ese jugador es del Real Madrid. Hay varios que quedan libres. Es Marco Asensio. El Arsenal sería el equipo en el que más posibilidades tendría de jugar con continuidad, más que en el Real Madrid o en el Barcelona», dijo Eduardo Inda en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.

El director de OKDIARIO, también, dejó claro que hay otras ofertas, pero que están supeditadas a otros factores. «El Barça le ha hecho una oferta, pero tiene difícil hueco, al igual que Ceballos. Mendes lo que quiere hacer es sacar a Ansu Fati y llevar allí a Asensio. El Barça quiere sacar a Ansu Fati por las pérdidas de 200 millones. Asensio ya está negociando con el Real Madrid y veremos qué pasa. No es titular, es un jugador número 12 ó 13. Nacho tiene una oferta, seguro, del Bayern», dijo.

Asensio, siempre en la agenda

El interés del Arsenal en Asensio no es nuevo. Los ingleses llevan tiempo siguiendo al balear, aunque nunca han llegado a plantear una oferta formal al Real Madrid. La situación ahora es diferente, ya que llegando a coste cero es una oportunidad de mercado que los Gunner no quieren desaprovechar. De hecho, ni siquiera tendrían que sentarse a hablar con los blancos, pudiendo alcanzar directamente un acuerdo con el futbolista desde el pasado 1 de enero.

El culebrón Asensio se debe acabar en los próximos meses. Ni el Real Madrid ni el jugador quieren que la continuidad o no del mallorquín en Valdebebas se demore demasiado. Por ello, la entidad madridista ya le ha ofrecido una renovación que, por el momento, no ha sido aceptada y tanto el futbolista como su representante, Jorge Mendes, la están valorando. Ambos quieren un mejor salario que sí tendría en la Premier, pero son conscientes de que las oportunidades que otorga el club blanco son únicas.

En el Real Madrid cuentan con Asensio. Lo hacen en los despachos y lo hace Carlo Ancelotti. Aunque nadie esconde que en estos momentos no es un pilar fundamental, sí es un futbolista válido para la plantilla, para el fondo de armario. Nadie piensa en él como un jugador intocable en el once ideal del italiano, pero sí puede tener sus momentos. Alguno de relevancia. Pero lo más importante es que es un jugador nacional que hace fondo de armario.

Por lo tanto, la pelota está en el tejado del jugador y de su representante. Ambos ya vieron lo complicado que fue encontrar un equipo que les satisficiese al cien por cien el verano pasado y, aunque en el próximo mercado será libre y las opciones aumentarán, no tienen para nada claro que llegue algo mejor que el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias